Marc Gasol, amenaza para un Madrid con muchas bajas, y estreno del Joventut de Rudy Fernández y Ricky Rubio

A. Gómez

DEPORTES

08 feb 2008 . Actualizado a las 02:48 h.

El Real Madrid parece gafado con la Copa del Rey. Por si no tenía ya suficientes problemas con las bajas de Hamilton y Papadopoulos y la faringitis de Hervelle, en vísperas de su estreno contra el Akasvayu Girona (20.00 horas, La 2), el equipo blanco se despertó ayer con que Raúl López también padece faringitis y es duda para enfrentarse al Akasvayu Girona de lidera Marc Gasol.

Hervelle ha mejorado en las últimas horas de su enfermedad, pero el pívot belga se encuentra muy debilitado, cuando su participación es obligada dada la importante ausencia de Papadopoulos en un choque en el que, pese a todo, el líder de la Liga es favorito, aunque ahora hayan crecido las opciones del Akasvayu. El duelo personal que mantendrán bajo la pintura Felipe Reyes y Marc Gasol, el mejor jugador de la ACB en valoración, se presenta como uno de los principales alicientes de un enfrentamiento en el que el Akasvayu se ha conjurado para dar lo mejor de sí en defensa para tener posibilidades.

A priori, el otro gran favorito para afrontar por esta parte del cuadro las semifinales es el Joventut, cuya gran baza para imponerse hoy al Pamesa Valencia (17.45 h. Teledeporte y TV autonómicas) es la conexión Ricky-Rudy. El base concentrará la atención de los ojeadores de la NBA tras ser elegido el mejor jugador joven europeo y suceder así en el palmarés a su compañero Rudy Fernández, el máximo anotador de la ACB y segundo en valoración. El escolta mallorquín desea despedirse con el título copero y ganar el que sería su segundo mvp antes de dar el salto a la Liga norteamericana.

El Joventut no debería fallar ante un Pamesa que la semana pasada se vio golpeado por una gastroenteritis que tiene aún a algunos jugadores renqueantes, aunque el técnico del conjunto valenciano, Fotis Katsikaris, no haya perdido nunca contra el entrenador más laureado de la Copa: Aíto García Reneses.