El español Óscar Freire ganó al esprint la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, disputada sobre un recorrido de 196 kilómetros entre Civitanova Marche y Castelfidardo, y confirma así su gran estado de forma antes de la Milán-San Remo del próximo sábado, donde intentará revalidar su título. El tricampeón mundial superó en la línea de meta a tres corredores italianos, Filippo Pozzato (Liquigas), Danilo di Luca (LPR) y Giovanni Visconti (Quick Step).
El suizo Fabian Cancellara (CSC) conserva el maillot de líder. Salvo imprevistos, el helvético logrará el triunfo, ya que hoy, en la última etapa, el pelotón afrontará un trazado sin dificultades.
Solidaridad con Van Impe
Como ya sucedió en la París-Niza, los ciclistas tomaron ayer la salida con una protesta por el control antidopaje que tuvo que pasar el belga Kevin van Impe cuando estaba preparando el funeral de su hijo. «Decimos mil veces sí a una lucha antidopaje fuerte y responsable, y mil veces no a todas las violaciones de los derechos que tienen los corredores como cualquier ser humano», declaró Filippo Pozzato.