Nadal y Federer disputarán la final soñada en Montecarlo

J. M. G.

DEPORTES

27 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Rafael Nadal y Roger Federer disputarán hoy la final soñada del Masters Series de Montecarlo ( 15 horas, La 2 y Teledeporte ), denominado edición del póker de ases, porque por segunda vez los cuatro mejores del mundo han coincidido en la penúltima ronda del torneo.

Mientras Rafael Nadal se impuso ayer al ruso Nikolay Davydenko por 6-3 y 6-2 en una hora y 41 minutos, el desenlace de la otra final resultó sorprendente. Roger Federer ganaba por 6-3 y 3-2 al serbio Novak Djokovic, cuando este último se dirigió al suizo para estrechar su mano en señal de que se retiraba de la pista, al parecer, debido a problemas físicos, ya que un fisioterapeuta lo estuvo atendiendo en el arranque de la segunda manga debido a unas molestias. El balcánico señaló tras su abandono que no se encontraba bien desde hacía unos tres días.

Gran tenis del helvético

El duelo Nadal-Federer colma de satisfacción a los organizadores. Ese partido sigue siendo el deseado por todos. El helvético, líder mundial, que mañana aparecerá al frente de la clasificación tras llevar 220 semanas consecutivas en cabeza del ránking, realizó un tenis de tiros largos a las líneas. Evidenció progresión y distó mucho de ser el decepcionante jugador del arranque de temporada.

Nadal se ha impuesto en ocho enfrentamientos con el helvético. El año pasado coincidieron cinco veces. Federer ganó en la Copa Masters, Wimbledon, y Hamburgo. Nadal lo hizo en Roland Garros y Montecarlo.

El regreso de Nadal a la tierra batida se produce bajo los mejores auspicios. El de Manacor alcanzó su cuarta final consecutiva en Montecarlo. Todo un récord.

Frente a Davydenko, el español se tomó cumplida revancha de su derrota de hace quince días en la final del Masters Series de Miami. En aquella ocasión el ruso venció por 6-4 y 6-2 y el balear firmó una actuación decepcionante. Pero ayer Nadal devolvió todas las pelotas. Dio la sensación de haber recuperado aquel tenis que lo llevó a conquistar nueve Masters Series.