El duelo Nadal-Bellucci, aplazado por la lluvia cuando el resultado era de empate a un juego
DEPORTES
La lluvia de París volvió a interrumpir el desarrollo del torneo de Roland Garros. En el momento de la suspensión definitiva de la jornada, a las nueve menos diez de la noche, el marcador del partido entre Rafael Nadal y el brasileño Thomaz Belluci, clasificado de la fase previa, registraba un empate a un juego después de apenas nueve minutos de competición en la pista central.
Nadal, que había salido a la cancha a regañadientes por no estar de acuerdo con los organizadores, ya que sabía que el partido no iba a terminar, soltó un poco los músculos ante su zurdo oponente. Si el tiempo lo permite, hoy quedará zanjada la confrontación.
La única española que se anotó la primera victoria fue la canaria Carla Suárez, del seleccionado para la Copa Federación. Venció a la francesa Pauline Parmentier por 6-4, 5-7 y 6-2. Su próxima rival será Amelie Mauresmo.
De los 72 choques que estaban programados, solo finalizaron doce. Quedaron aplazados los que tenían que afrontar Anabel Medina, María José Martínez, Nuria Llagostera, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer. El canario David Marrero vencía a Victor Troiki por 6-3, 6-3 y 3-5 cuando la lluvia forzó la suspensión.