Feliciano levantó dos bolas de partido a Baghdatis

La Voz

DEPORTES

01 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Tres horas y 41 minutos duró el partido entre Feliciano López y el chipriota Marcos Baghdatis. El triunfo se produjo por 5-7, 6-2, 3-6,7-6 (4) y 8-6. Todo un maratón. El zurdo madrileño, que cedió el primer set, recuperó la plena confianza en su artillería (un saque fulminante) para articular un triunfo que le costó la intemerata. Feliciano rayó muy alto con su envidiable servicio y anotó 25 puntos directos por los 18 de su oponente. Además, para probar su fuerza mental, se permitió el lujo de salvar dos bolas de partido en el duodécimo juego del quinto set. El hecho le permitió reforzar su moral para mantenerse en la brecha. Cada vez que le tocaba desarrollar el saque cobraba más firmeza en sus acciones. Así se explica que, después de los cuatro partidos disputados, registre un total de 93 puntos de saques directos.

Invitaciones a Pekín

Nuria Llagostera Vives, que recibió ayer una invitación de la Federación Internacional de Tenis para disputar los próximos Juegos Olímpicos, reforzará la representación española en el cuadro individual femenino de Pekín 2008, inicialmente formado por Anabel Medina y Carla Suárez. Llagostera, designada únicamente en principio para disputar el torneo olímpico de dobles en compañía de María José Martínez, disputará también el individual.

Nuria Llagostera fue incluida en el sexteto de invitadas junto con la ucraniana Maria Koryttseva, la japonesa Ayumi Morita, la australiana Alicia Molik, la tunecina Selima Star y Yung-Jan Chan de China Taipéi.