El seleccionador reprende a Cesc y dice que no acepta presiones

I. T.

DEPORTES

10 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Del Bosque marcó su terreno. Sin necesidad de alzar la voz, dejó claro a Cesc Fábregas que quien manda es el técnico y que no aceptará presiones ni injerencias. Ni siquiera sugerencias interesadas «No tomo en cuenta su enfado por el cambio ante Bosnia-Herzegovina, sé que todos quieren participar el máximo de minutos, pero hay muchos en la plantilla tan buenos como él». Aviso a navegantes.

En respuesta a su modelo de cambios, a las críticas que desde sus tiempos en el Real Madrid soporta por un supuesto politiqueo a la hora de manejar el once y el banquillo, Del Bosque dice que «en teoría todos son iguales». Pero a continuación reconoce que en la práctica siempre hay galones. «En la selección no ocurre tanto como en un club, pero tampoco es malo que exista jerarquía en una plantilla en función de cómo sea cada uno». Otro toque de atención, quizá, para el catalán.

Del Bosque no quiso desvelar si optará por alinear de inicio dos delanteros, modificando el sistema que España mostró ante Bosnia. Pese a que Diego Capel se perfila como uno de los cambios que efectuará, defendió la aportación del andaluz. «El debate es sano, debe existir en el fútbol. Unos a Capel no le tendrán ninguna estima y para otros aporta sus virtudes», dijo el seleccionador español.