Lopo admite que no le gustan las rotaciones y que prefiere jugar todos los minutos

La Voz

DEPORTES

12 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Alberto Lopo evitó la diplomacia al hablar de las rotaciones que puede hacer su técnico, Miguel Ángel Lotina, a lo largo de la temporada por las tres competiciones en las que participa el Deportivo, y afirmó que todos los futbolistas quieren jugar siempre.

«A todos nos gusta jugar. Eso de las rotaciones queda muy bonito, pero a todos nos gusta jugar todos los minutos, sea la competición que sea. Esta temporada hay muchos minutos para todos, va a ser larga y el entrenador es el que va a decidir ese tema», comentó el zaguero del conjunto coruñés.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Lopo explicó que a pesar del alto número de centrales que hay en la plantilla tras las incorporaciones de Zé Castro y Colotto, quien suplió la marcha de Coloccini, todos pueden tener minutos.

«Es obvio que hay muchos centrales, pero como también hay muchas competiciones no creo que el club haya fichado por fichar ni que quiera tener a cinco centrales por tenerlos. A lo largo de la temporada hay minutos para todos y se van a poder distribuir bien», declaró el defensa.

A gusto en A Coruña

Lopo, que está contento por haberse recuperado de la hernia discal que le afectó la pasada temporada y de la que fue intervenido una vez concluida la Liga, no se plantea a estas alturas de curso si seguirá los pasos de Coloccini el próximo verano y será uno de los jugadores traspasados por el Deportivo.

«Acaba de empezar la Liga, que es muy larga, y pueden pasar muchas cosas. Me quedan dos años más aquí y no pienso en nada más. Aquí estoy muy a gusto y no me planteo otra cosa porque no hay nada. Quizás el que sale es el que uno menos piensa», indicó. El catalán confía en que el equipo mantenga la línea el domingo frente al Villarreal y el jueves ante el Brann noruego en la Copa de la UEFA.