Un fallo en la bomba de combustible dejó al asturiano fuera de la Q3, en la que Felipe Massa fue primero
28 sep 2008 . Actualizado a las 03:13 h.Felipe Massa saldrá desde la primera posición en la primera carrera nocturna de la historia de la fórmula 1 en el circuito de Singapur (14.00 horas, Telecinco conecta a las 12.45), un puesto que podía haber sido de Alonso de no haberse producido un problema mecánico, que dejó sin presión la bomba de combustible.
En la lucha entre Massa y Hamilton, Alonso podía haber sido el árbitro en esta pista sinuosa, que da más valor a los pilotos, y en la que Fernando demostró que tiene manos de campeón, especialmente viendo que el otro Renault está el 16, sin mediar problema alguno.
Massa ha logrado la pole en las tres carreras urbanas de la temporada, Mónaco, Valencia (donde ganó) y en Singapur. Hamilton sale por la parte sucia de la pista y eso le penalizó mucho en Valencia. Por detrás de los dos aspirantes al título se situaron Kimi Raikkonen (Ferrari) junto a Robert Kubica (BMW), seguidos por Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes) y Nick Heidfeld (BMW).
Buen inicio de Alonso
A las 10 de la noche dio comienzo la calificación y Fernando Alonso lo hizo muy bien. Estaba muy contento con su R28. Este circuito se le daba bien y tenía que aprovechar la oportunidad que se le brindaba. Había logrado unos reglajes idóneos y el coche respondía a la perfección y estaba con mucha confianza en esta pista, donde eso es fundamental. Raikkonen se impuso en la Q1, seguido de Kovalainen, Hamilton, Massa, Kubica, y Fernando se colocó sexto, después de hacer un trompo.
Pero en la Q2 la situación cambió, Fernando tuvo que parar su monoplaza a un lado de la pista y sus esperanzas se esfumaron cuando estaba en su vuelta de lanzamiento. Avisó por radio al box, y es que la bomba de la gasolina había fallado, dejando al asturiano tirado literalmente en la escapatoria de la curva 18.
Hamilton fue décimo en la Q2, y se salvó por los pelos. En la última y definitiva parte de la calificación, Massa se impuso de nuevo en sus dos intentos de vuelta rápida, demostrando que Hamilton, que fue segundo, tiene un gran rival en la carrera. Ambos está a un solo punto en el mundial de pilotos, y el resultado de esta carrera será importante para los dos.
Nick Heidfeld, que había sido sexto, fue sancionado con la pérdida de tres puestos en la formación de salida por haber «obstruido innecesariamente» al brasileño Barrichello (Honda) durante la primera ronda de la sesión de clasificación, por lo que saldrá noveno
El circuito estaba abarrotado de gente que quería espectáculo nocturno. Gente por todas partes, las tribunas llenas, y un ambiente que a veces hasta agobiaba. Bernie Ecclestone quiere a toda costa que los grandes premios de Asia se celebren en el mismo horario que los europeos, y eso significa que hará falta luz artificial.
El futuro
No importa que estemos pasando por una época en la que es necesario el ahorro de combustible, de luz, de todo En la fórmula 1 todo está permitido.
Aquí parece que el tema ecológico se olvida. El iluminar un circuito durante los tres días que dura un gran premio, más todas las pruebas realizadas con anterioridad, da para pagar los recibos de la luz de todos los equipos durante la temporada. Pero habrá que acostumbrarse, ya que el año que viene seguro que Malasia, Japón y China se hacen de noche.