El estado de Ballesteros evoluciona favorablemente, aunque necesita permanecer en cuidados intensivos
DEPORTES
Una semana después de ser operado por tercera vez a causa de su tumor cerebral, Severiano Ballesteros se encuentra estable y su estado neurológico «sigue evolucionando favorablemente», aunque necesita continuar en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario La Paz, donde permanece ingresado desde el pasado 5 de octubre. El centro sanitario no tiene previsto emitir ningún parte médico este sábado ni el domingo, y anuncia que «en el momento en que se produzca alguna novedad destacable» informará a través de su departamento de comunicación.
El estado de salud del ex golfista español, de 51 años, continúa siendo grave, pero sigue mejorando después de que el pasado viernes, durante la tercera intervención quirúrgica en tan solo once días, le fuese eliminado el edema y los restos del tumor que se le detectó tras sufrir un desvanecimiento con pérdida de consciencia en el aeropuerto de Barajas. Ballesteros está controlado y deberá permanecer varios días más en cuidados intensivos, con la esperanza de que no surjan complicaciones y pueda ser trasladado a planta durante este mes.
El mejor jugador español de todos los tiempos no deja de recibir mensajes de ánimo y de reconocimiento desde todas las partes del mundo.
Uno de los grandes golfistas del mundo, el irlandés Padraig Harrington, campeón del Open Británico en el 2007 y en el 2008, ha propuesto que el trofeo de la regularidad en el continente pase a denominarse Seve Ballesteros.