Federer se juega con Murray el pase a la semifinal en Shanghái

J.?M. Guimaraens

DEPORTES

14 nov 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El ruso Nikolay Davydenko alcanzó las semifinales de la Copa Masters tras derrotar al argentino Juan Martín del Potro por 6-3 y 6-2. Afrontará mañana la penúltima ronda frente al campeón del Grupo Rojo, en el que el suizo Roger Federer se juega la primera posición en su enfrentamiento con el escocés Andy Murray, que ya tiene un sitio en las semifinales.

Mientras Davydenko desarrolló un juego de gran viveza, con sus inconfundibles golpes potentes desde el fondo de la pista, Juan Martín del Potro no anduvo fino, quizá porque en su mente le bailaba el nombre de la Copa Davis, en cuya final tiene que defender a Argentina. Del Potro, además, tenía en perspectiva un casi interminable viaje aéreo de 35 horas para llegar a Mar del Plata, donde ya lo esperan sus compañeros de equipo, David Nalbandián, José Acasuso y Agustín Calleri.

Chispazos

En el partido que libraron el francés Jo Wilfred Tsonga y el serbio Novak Djokovic se impuso por 1-6, 7-5 y 6-1 la fuerza del jugador nacido en Le Mans. En todo caso, fue un partido con algunos chispazos de gran clase por ambas partes, pero sin mayor significación en cuanto a calidad de tenis se refiere.

Clasificación del Grupo Oro: 1, Djokovic; 2, Davydenko; 3, Del Potro; 4, Tsonga. El francés Tsonga recibió un premio de 200.000 dólares y Juan Martín del Potro se embolsó la misma cantidad, tras haber quedado uno y otro fuera del torneo.

El francés Gilles Simon y el checo Radek Stepanek, sustituto del lesionado Andy Roddick, abrirán el programa de este viernes a las once de la mañana (Teledeporte) en el Grupo Rojo. Stepanek registra una victoria por 6-2, 6-4 y 6-1 en el único partido entre ambos, disputado este año en primera ronda de Roland Garros. La jornada de hoy en el Grupo Rojo la abrirán a las 11 (Teledeporte) el francés Gilles Simon y el checo Stepanek. A continuación, no antes de las 13,00 horas, Roger Federer jugará contra el escocés Andy Murray, que aventaja al suizo por 3-2 después de cinco confrontaciones, la última en la semifinal del Master de Madrid 2008 cuando ganó por 3-6, 6-3 y 7-5.