El West Ham puntúa en Stamford Bridge, con Tristán que sigue sin debutar.
15 dic 2008 . Actualizado a las 11:41 h.El Chelsea ha empatado 1-1 en casa ante el West Ham United y desperdició así la oportunidad de situarse como líder de la Liga inglesa, puesto que ocupa aún el Liverpool, tras su empate 2-2 del sábado ante el Hull City.
Craig Bellamy adelantó al West Ham en la primera parte del duelo que se disputó en Stamford Bridge. El gol del francés Nicolas Anelka, máximo anotador de la Premier, al inicio del segundo tiempo, sirvió para que los blues salvaran al menos un punto. Para el entrenador del Chelsea, el brasileño Luiz Felipe Scolari, que pasó la noche previa al choque en un hospital debido a un problema en los riñones, la igualdad fue una gran decepción. En nueve partidos como local, su equipo dejó escapar nada menos que 14 puntos.
Al West Ham el empate le sirvió para ascender al puesto 16 de la tabla. Los locales, como es usual, controlaron el balón pero tuvieron problemas para lastimar al adversario. Y el West Ham no perdonó a los 32 minutos, cuando un centro de Mark Noble no pudo ser totalmente bloqueado y Bellamy, tras acomodar el balón con su pecho, venció al portero Petr Cech con un disparo bajo.
El ingreso de Didier Drogba en el descanso fue beneficioso para el Chelsea, que llegó a la igualdad a los 51 minutos gracias a un pase de Frank Lampard que el efectivo Anelka transformó en su decimocuarto gol de la temporada. El Chelsea siguió dominando hasta el final, y hubo un remate en el travesaño y una gran salvada del arquero de la visita, Rob Green, ante un remate de Alex, pero el West Ham no tuvo que sufrir demasiado e incluso casi se lleva el premio mayor en tiempo de descuento, cuando Cech ahogó el festejo de Carlton Cole.
En el otro cotejo de la Premier League disputado hoy, el Newcastle salió de la zona de descenso de la liga inglesa de fútbol al golear por 3-0 al Portsmouth con tantos de Michael Owen, Obafemi Martins y Danny Guthrie. La victoria, la primera del Newcastle fuera de casa desde marzo, rompe una racha de cuatro empates seguidos de las «urracas». Por su parte, la de hoy fue la primera derrota del Portsmouth en seis partidos, pero sigue octavo en la clasificación.
El Portsmouth reclamó un penalti en la primera mitad cuando el argentino ex del Dépor Fabricio Coloccini frenó en posible falta a Jermain Defoe. Pero fue el Newcastle quien estuvo más cerca de anotar cuando Martins estrelló en el poste un disparo desde 25 metros.