Zalaeta y CRAT disputarán este fin de semana dos partidos fundamentales para sus aspiraciones a acceder a la segunda plaza del grupo A de la Primera Nacional de rugbi.
En un torneo en el que solo Os Ingleses de Vilagarcía marchan con paso firme (toda una sorpresa al tratarse de recién ascendidos), los dos equipos de A Coruña deberán sumar los máximos puntos posibles para separarse de los últimos puestos en este tramo final del campeonato. Los descensos podrían comprometer hasta al quinto clasificado (Zalaeta, en estos momentos).
El CRAT debería tenerlo más fácil, ya que recibe al Salamanca, penúltimo en la tabla pese a partir como candidato al ascenso en el inicio de temporada. Los charros, sin embargo, ya ganaron en A Coruña al Zalaeta en la primera jornada y hace dos vencieron al Lalín en su complicado feudo. En contra de los visitantes jugará el cansancio, ya que saldrán en autobús desde Salamanca en torno a las cuatro de la madrugada del domingo para jugar a las doce en Acea da Ma.
Mientras, el Zalaeta visitará el sábado a las 16.30 horas el campo del Coreti Lalín, con el que está empatado a puntos y con el que perdió (5-10) en la primera vuelta.