Robredo barre al taiwanés Lu, Ferrer se despide y Federer y Djokovic siguen adelante

La Voz

DEPORTES

24 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Tommy Robredo comienza el año a lo grande. El jugador de Hostalrich barrió ayer al taiwanés Yen-Hsun Lu -verdugo de Nalbandian dos días antes- por 6-1, 6-3 y 6-2. Sin ceder un solo set ya está en octavos, donde lo espera Andy Roddick.

Robredo le tiene «ganas» al estadounidense y se siente muy cómodo. «He recuperado la confianza en mi tenis», celebró. Aún juega con tres barajas, porque avanza también en el doble masculino junto a Nicolás Lapentti y en el mixto debe debutar con Anabel Medina.

El Open de Australia despidió ayer a David Ferrer, apeado por el croata Marin Cilic por 7-6, 6-3 y 6-4, al que colmó de elogios. «Tiene mucho futuro. Lo hace todo bien y además me ha sorprendido por lo bien que se mueve», explicó el alicantino.

Novak Djokovic pasó sus primeros apuros con el estadounidense de origen bosnio Amer Delic, al que ganó por 6-2, 4-6, 6-3 y 7-6. Mañana jugará con el chipriota Marcos Baghdatis, que venció por 6-2, 6-4 y 6-4 al estadounidense Mardy Fish.

El partido entre Roger Federer y Marat Safin se vendió como la venganza de la semifinal del 2005, con el ruso camino de su triunfo en Melbourne. Esta vez ganó el suizo por 6-3, 6-2 y 7-6.

Nadal, hoy

El tenista español jugará no antes de las diez de esta mañana contra el alemán Tommy Haas.