El piloto Álex Debón asegura que en la temporada que está próxima a empezar «casi con total seguridad» correrá «en un equipo de Barcelona, totalmente español». Las negociaciones se encuentran en su recta final con Aprilia. «Estoy pendiente de cerrar el tema con Aprilia, ya que correremos con la misma moto que el año pasado, la RSA», continúa.
El objetivo del piloto de 250 centímetros cúbicos no es solamente subirse a la moto, sino que se muestra ambicioso sobre sus aspiraciones. «Ya contamos con la experiencia de tener moto oficial el año pasado y encima me sirvió para saber los errores que cometí», sostiene Debón, quien afirma que solo piensa en «luchar por ganar el campeonato».
En lo que se refiere a la lucha por el título mundial de 250 centímetros cúbicos, Debón afirma que su principal rival es el actual campeón de la categoría, Marco Simoncelli, «y Álvaro Bautista será el segundo pese a la fractura de clavícula» y avisa de sus intenciones: «Estoy muy confiado en mis posibilidades frente a estos dos campeones».