Señalado por Ecclestone como «el campeón del mañana»

La Voz

DEPORTES

25 mar 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Sebastian Vettel (Heppenheim, 1987) es el astro emergente en el circo de la fórmula 1. Y esta podría ser la temporada de su confirmación. El alemán se convirtió el año pasado en el piloto más joven en ganar un gran premio de fórmula 1. Fue en el circuito de Monza, con un Toro Rosso. Heikki Kovalainen y Robert Kubica parecían los llamados a luchar por el trono del Mundial en el futuro. Pero los dos se limitaron a acompañar a un exultante Sebastian Vettel en el podio italiano.

Antes ya había sido el piloto más joven en lograr la pole . Y consiguió puntuar en una prueba con 19 años y 349 días, marcando un nuevo registro de precocidad.

Al igual que su compatriota Michael Schumacher y Fernando Alonso, Vettel bebió del karting en sus inicios. Fue campeón continental de la disciplina en categoría júnior. Ha demostrado buen manejo del monoplaza bajo la lluvia y en circuitos en los que se considera que los pilotos tienen mucho que decir.

«Será una estrella»

El propio Lewis Hamilton ha llegado a decir que «Vettel será una estrella». Y Bernie Ecclestone asegura que Sebastian «es el campeón del mañana».