El Manchester United jugará con los suplentes en Middlesbrough en su pulso por la Premier League

Agencias

DEPORTES

02 may 2009 . Actualizado a las 03:05 h.

El entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, admitió que hará rotaciones en el partido de esta tarde (13.45 horas) de la liga inglesa pensando en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, que tendrá que afrontar el martes ante el Arsenal. El defensa inglés Rio Ferdinand estará ausente por una lesión en las costillas sufrida el miércoles ante los gunners.

«No creo que sea correcto jugar el encuentro ante el Middlesbrough al mediodía», se quejó el técnico escocés, consciente de la importancia del triunfo para no dar ánimos al Liverpool, su más directo perseguidor. «Obviamente, refrescaré el equipo. La defensa será la misma, aparte de la ausencia de Rio, pero la media y la delantera podría cambiar totalmente».

El United es líder de la liga inglesa con un partido menos y tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Liverpool. Una victoria ante el Middlesbrough sería dar un paso más hacia adelante para conquistar la tercera Premier League consecutiva y sumar ya 18 títulos, los mismos que tiene el Liverpool.

Los diablos rojos, a la búsqueda de un nuevo título de liga y de su cuarto máximo título europeo, saben que su visita al Middlesbrough no será sencilla. Su rival en Europa, el Arsenal, también podría reservar a sus mejores jugadores en el partido ante el Portsmouth.

«Pueden jugar el sábado [por hoy] con Pat Rice [técnico asistente del Arsenal] como lateral derecho y con Arsene [Wenger, el entrenador] como delantero centro», dijo Ferguson. «Nosotros tenemos que jugar con todo el equipo para ganar el partido», contrapuso.

Mientras, el Liverpool jugará mañana (14.30 horas) contra el Newcastle de los españoles José Enrique y Xisco, así como del que fue central del Deportivo, Fabricio Coloccini.