Florentino Pérez presenta una junta directiva con solo tres caras nuevas

Alejandro Posilio

DEPORTES

En su comparecencia, el candidato a la presidencia del Real Madrid no admitió preguntas de los periodistas

29 may 2009 . Actualizado a las 03:00 h.

El que todo apunta a que será próximo presidente del Real Madrid, el constructor Florentino Pérez, presentó ayer a los integrantes de la junta directiva que posiblemente regirá los destinos del club blanco durante los próximos años. Y entre los dos vicepresidentes y trece directivos que compondrán su equipo, solo aparecen tres caras nuevas que no acompañaron al empresario madrileño en su anterior etapa como máximo dirigente madridista.

Las novedades son el vicepresidente segundo Eduardo Fernández de Blas, que dirigió la Plataforma Ética Madridista; el hermano de Florentino, Enrique Pérez Rodríguez, y el que fuera director general de Telefónica, Luis Blasco Bosque. El resto, que ya formaron en algún momento con el candidato, son el empresario Fernando Fernández Tapias, como vicepresidente primero; Santiago Aguado, Luis Gómez-Montejano, Jerónimo Farré, Manuel Cerezo, Pedro López Jiménez, José Sánchez Bernal, Enrique Sánchez González, Gumersindo Santamaría, Raúl Ronda, José Manuel Otero Lastres y Nicolás Martín-Sanz, como directivos.

La única sorpresa fue la no presencia en la junta de Juan Miguel Villar Mir, quien, según fuentes próximas a la candidatura, renunció en el último momento, a pesar de que intentó introducir a un hijo suyo, que no fue aceptado por Pérez. A pesar de ello, seguirá siendo un fijo en el palco madridista.

El acto de presentación, en el que Florentino Pérez no admitió preguntas de los periodistas, consistió en el visionado de un vídeo con imágenes de personalidades que marcaron la historia del club blanco. Luego, el que fuera presidente blanco mandato y medio, llevó a cabo un discurso en el que repitió las principales ideas del día que presentó su candidatura.

«Haremos un equipo espectacular, con los mejores jugadores del mundo. Queremos que cada partido sea una cita fascinante», aseguró en su intervención, en la que insistió en que vuelve porque quiere «recuperar cuanto antes los valores que marcaron la grandeza de este club». Fue el momento que aprovechó para cargar, sin nombrarlo, contra el ex presidente Ramón Calderón: «Implantaremos la ética como elemento básico de comportamiento. Hemos tenido que soportar durante los tres últimos años comportamientos que no deben repetirse».

El lunes, Florentino Pérez será nombrado presidente, al ser el único candidato a la presidencia del Madrid; luego hará público que Jorge Valdano y Zinedine Zidane volverán al club; el martes presentará al actual entrenador del Villarreal, Manuel Pellegrini, como nuevo técnico, y el jueves, al primer fichaje, el brasileño del Milan Kaká.