Disputará la Copa Confederaciones con Brasil y será presentado a finales de junio

La Voz

DEPORTES

09 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Kaká juega de media punta, en la posición de Guti, pero también puede actuar más retrasado en el centro del campo.

Con su incorporación, el Real Madrid pondrá el primer puntal para el «proyecto espectacular» prometido por Florentino Pérez y el equipo tendrá que dar el necesario salto de calidad para intentar romper la hegemonía del Barcelona y poder competir en Europa tras cinco años consecutivos de fracasos con despedida en la ronda de octavos de final.

Considerado uno de los mejores del mundo en la actualidad, debe hacer crecer y contagiar de buen fútbol a sus compañeros, al igual que consiguió el francés Zinedine Zidane.

Miembro de la Iglesia Evangelista, Kaká responde al modelo de jugador que desea Florentino, de altísimo nivel futbolístico y discreto y comedido fuera de los terrenos de juego. Dado que debe jugar la Copa Confederaciones en Sudáfrica, no podrá ser presentado oficialmente como madridista hasta el 30 de junio.

Indemnización a Ronaldo

Mientras tanto, el Real Madrid acelerará las negociaciones por Silva, Albiol, Villa, Xabi Alonso y Ribéry, con la incógnita de si Florentino Pérez pagará la cláusula de treinta millones de euros a la que debería hacer frente si no consigue fichar a Cristiano Ronaldo, en virtud de un acuerdo firmado hace meses entre el jugador portugués y el ex presidente del club blanco, Ramón Calderón.