Bernie Ecclestone rectifica por sus elogios a Adolf Hitler y se llama tonto a sí mismo

Agencias

DEPORTES

08 jul 2009 . Actualizado a las 02:42 h.

El máximo mandatario de la fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, dio marcha atrás y se disculpó por sus polémicas declaraciones en favor de Adolf Hitler.

«Fui un tonto al hablar sobre admirar a Hitler», tituló el británico una carta que se publicó ayer en el diario británico The Times, en la que da explicaciones sobre sus palabras en una entrevista publicada el pasado viernes en el mismo diario, en la que aseguró que el líder nazi «era capaz de llevar a cabo las cosas».

Antes de explicarse en el periódico inglés, el millonario de 78 años pidió perdón a través de una entrevista con el diario Jewish Chronicle : «Lo siento. Fui un idiota. Me disculpo con sinceridad y franqueza». «Nunca apoyé a Hitler y creo que nadie en el mundo podría apoyar a Hitler o sus atrocidades», dijo Ecclestone. El jefe de la fórmula 1 lamentó el hecho de haber herido a otras personas e insistió en que muchos de sus amigos son judíos.

En el diario The Times escribió: «Aquellos que no me conocen piensan que apoyo las atrocidades de Hitler. Aquellos que me conocen me dicen lo insensato que fui por articular mis argumentos tan mal como para conducir a un malentendido tan grande».

Después de toda la polémica desatada por sus declaraciones al periódico inglés, Bernie Ecclestone decidió cancelar su asistencia mañana al acto de inauguración de un centro de ocio en Nürburgring durante el Gran Premio de Alemania.