«Tienen decidida la nota antes de salir, es frustrante», dice Gemma Mengual

Agencias

DEPORTES

22 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Gemma Mengual, que hoy sumó otra medalla de plata más para el equipo español en natación sincronizada en los Mundiales de Roma, se quejó amargamente de las las calificaciones y de la forma de proceder de los jueceslos jueces. «Es patético, tienen decidida la nota antes de salir, es frustrante», indicó.

«Ayer tuvimos tres fallos gravísimos, hoy ninguno y la puntuación fue idéntica», insitió Gemma Mengual, que, a sus 32 años, podría participar en la capital italiana en su última gran competición internacional. «Es para decirles: ¿tenéis alguna idea de puntuar?, ¿habéis visto lo de ayer y lo de hoy?», dijo la nadadora catalana, que, sin embargo, reconoció la complicada labor de los jueces: «No es fácil puntuar, tiene que ser muy difícil».

A la caza del oro

Gemma Mengual confía en lograr el oro en la final de solo libre de mañana, donde parte como favorita. Sería el punto y final deseado a su carrera. Pese a la frustración por la corta puntuación de ayer, el objetivo del equipo de sincronizada de alcanzar siete medallas, alguna de ellas doradas, está cada vez más cerca. En el anterior mundial, en Melbourne se quedaron en seis metales.