Rossi marca la «pole» en Brno y Lorenzo firma la segunda plaza

Juan Pablo Martín

DEPORTES

Lorenzo ya había comenzado su guerra particular antes de llegar al mítico trazado de Brno.

16 ago 2009 . Actualizado a las 02:25 h.

Tras las vacaciones de verano que han dejado la triste ausencia de Stoner, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo parecen haberse quedado solos en su lucha por el Mundial. En Brno, el italiano marcó la pole . Sin embargo, al final de los entrenamientos cronometrados le perdió la avaricia y se fue al suelo en plena curva. Pero será la quinta vez que parta en primer lugar desde la parrilla de salida ( 14.00 horas, La Primera ).

Lorenzo ya había comenzado su guerra particular antes de llegar al mítico trazado de Brno. El mallorquín anunció que iba a ser más agresivo de lo que lo había sido hasta ahora para tratar de desestabilizar al de Tavullia. Fue el mejor durante muchos minutos, pero a la hora de la verdad tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Desde la tercera plaza saldrá Pedrosa. Prácticamente no tiene opciones al título, pero puede convertirse en el juez del Mundial. Este sí que ha vuelto pletórico. Ha superado todos sus problemas físicos y, sin la presión añadida de luchar por el campeonato, quiere reivindicarse carrera a carrera. Ha renovado con Honda, otro punto más a su favor para luchar por la victoria. Por eso tanto el italiano como el balear tendrán que controlar con un ojo a su máximo oponente pero con el otro al catalán, al que las salidas se le dan muy bien.

Toni Elías se dio el gustazo de conseguir el cuarto mejor tiempo.

En el cuarto de litro, Marco Simoncelli fue el más rápido, seguido de un incombustible Aoyama que tampoco está dispuesto a ceder un ápice en su defensa del liderato ( 12.15 h., La Primera ). Barberá partirá desde la tercera posición, mientras que Debón lo hará una por detrás. Bautista, por su parte, no pudo pasar del octavo mejor tiempo.

Iannone marcó el mejor registro en 125 c.?c. ( carrera a las 11.00 horas, La Primera ) tras aprovecharse del rebufo de un Nico Terol que al final fue segundo, pero que ha demostrado que tiene ritmo. Julián Simón saldrá cuarto, Gadea, séptimo, y Espargaró, octavo.