Lewis Hamilton y Martin Whitmarsh han preferido no hurgar en la herida. Un nuevo error de McLaren apartó al británico de la lucha por la victoria en Valencia. El equipo no tenía los neumáticos preparados para la segunda parada del campeón del mundo. Y la improvisación le costó a Hamilton un tiempo extra.
Hamilton, dispuesto a zambullirse en la polémica en otras ocasiones, esta vez apeló al espíritu de equipo con el tópico «todos ganamos y todos perdemos juntos». El inglés destacó el avance que ha experimentado su coche en las tres últimas carreras gracias «al esfuerzo de cada integrante» de la escudería. «Estas cosas pasan y ya está. Hemos estado cerca de la victoria, pero no pasa nada», añadió.
Whitmarsh cree que, aunque no se hubiera producido ese fallo, Rubens Barrichello habría logrado el triunfo por delante de su pupilo. «Creo que no hemos sido bastante rápidos en carrera como hubiéramos tenido que ser. Barrichello iba más largo de combustible que nosotros y en esas vueltas consiguió ventaja», comentó.
Sobre la descoordinación en McLaren, indicó: «Hemos intentado dar una vuelta extra, pero cuando hemos llamado a Lewis para comunicárselo ya era tarde y estaba entrando en boxes ,y los mecánicos aún no tenían preparados los neumáticos. Eso nos ha podido costar uno o dos segundos, pero creo que no ha influido en el resultado final de la carrera».
Si Hamilton se resigna, Sebastian Vettel se desespera. «No podemos tener mas fallos con los motores», exigió después de sufrir ayer una nueva rotura. El germano cuenta con tan solo dos motores para afrontar las seis pruebas restantes del calendario y si tuviera que utilizar uno más de los ocho disponibles para toda la temporada, sufriría una sanción de diez puestos en la formación de salida.
«Si quieres ganar el campeonato no es bueno estar en esta situación justo en el tramo final de la temporada, ya que está todo muy apretado», indicó.
Vettel reconoció que la de ayer fue una jornada positiva para Brawn GP, que aumenta su ventaja en el Mundial. Pero, además, teme que McLaren siga progresando. «Para nosotros es muy difícil remontar, porque Brawn ha sumado muchos puntos. Además, pienso que el resurgimiento de McLaren pueda complicarnos las cosas en las próximas carreras», concluyó.