Juan Carlos Ferrero se siente ahora, ante su cruce de octavos de final contra el argentino Juan Martín del Potro, como un «jugador más completo» que cuando alcanzó la final del US Open del 2003. «Tengo un revés más agresivo, una derecha igual, un mejor saque y más experiencia», repasó el jugador valenciano, que matizó: «En aquellos momentos, cuando estás arriba de todo, la confianza es mayor y las cosas salen más fáciles».
Ferrero fue número uno del mundo durante ocho semanas en el año 2003. Ahora, tras superar varias lesiones en los últimos años, aspira a terminar el año entre los 15 mejores para intentar asaltar el próximo año el top ten .
Ferrero cayó en el 2003 frente a Roddick en la final de Nueva York. «Lo bueno es que estoy fuerte mentalmente y muy calmado en los momentos difíciles. Y jugando agresivamente», insistió el español.
Robredo duró poco
El suizo Roger Federer dio un paso al frente en su intención de estrechar su relación con la historia, agigantar los datos de sus triunfos y marcar la frontera con sus perseguidores, después de ganar con solvencia al español Tommy Robredo (7-5, 6-2 y 6-2) y fijar su sitio en los cuartos de final, donde sobrevive la joven Melanie Oudin, sensación del torneo femenino.
Federer liquidó por la vía rápida al tenista de Hostalric, que dejó la representación de la armada en lo que puedan hacer hoy Fernando Verdasco, que juega con el estadounidense John Isner, y Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero. El número uno del mundo ya tiene rival en cuartos. Se trata del sueco Robin Soderling, beneficiado por la retirada del ruso Nikolay Davydenko, dolido en la pierna izquierda. Así, Federer y Soderling reeditarán la última final de Roland Garros.
El sueco es el jugador más favorecido por los abandonos rivales. Además de Davydenko, el español Marcel Granollers decidió retirarse en los primeros juegos del partido de la segunda ronda.
El cuadro masculino ha padecido cuatro bajas precipitadas. Además de las de estos dos, el francés Gilles Simon dejó su duelo con el español Juan Carlos Ferrero. También el argentino José Acasuso renunció a seguir su partido con el francés Gael Monfils, rival de Rafael Nadal el martes.