El Real Madrid defiende el liderato en el primer duelo de Manuel Pellegrini frente al Villarreal

Luis F. Gago

DEPORTES

23 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

En la previa del primer encuentro ante el Villarreal, su ex equipo, Manuel Pellegrini no ocultó su malestar por intentar obligarle a que el juego del Real Madrid sea similar al del Barcelona. «No pretendo ser una copia de Guardiola», vino a decir el entrenador madridista, cansado de que se les quiera dar un plus de presión a los suyos. Pero así es la realidad en la entidad del Paseo de la Castellana, donde el objetivo no solo es ganar títulos, sino también que la afición madridista disfrute como lo hizo la barcelonista la pasada temporada.

De momento solo se ha visto a un Real Madrid con mucha pegada. Ante esta disyuntiva sobre si lo que debe primar es el juego bonito o el resultado, se presenta el conjunto merengue ante su primer rival de enjundia. El Villarreal del trotamundos Ernesto Valverde. Un equipo, el amarillo, con solo dos puntos en su casillero, por lo que necesita ganar ya.

La baja de Xabi Alonso y la eficacia mostrada por Granero provocarán el retorno al once del canterano y de Guti. El sistema del 4-3-3 llevará a alguno de los intocables al banquillo. Raúl, Kaká o Cristiano Ronaldo verán el partido desde la suplencia. Benzema apunta a la titularidad.

La defensa también será un quebradero de cabeza. Arbeloa se lesionó en el último entrenamiento y estará al menos una semana de baja, Sergio Ramos no está al cien por cien y Pepe sigue sancionado. El sevillano tendrá que volver a forzar y Garay será de la partida inicial y podrá demostrar que tiene cabida en el grupo.

Los de Valverde llegan con todos sus jugadores a pleno rendimiento y sin bajas de consideración. Con solo dos empates en tres jornadas, se ha demostrado que para el nuevo proyecto de Fernando Roig prima la contención. Si a Pellegrini se le acusa de resultadista, el Txingurri tiene como agravante la debilidad defensiva. Cinco goles ha recibido su equipo ante otros de menor nivel. Eguren y Senna tendrán trabajo doble en el Madrigal si quieren cortar la racha negativas. Resultados antes que buen juego y nervios frente tranquilidad. Formas distintas de plantarse ante un encuentro. Un partido donde unos necesitan goles para comenzar la escalada y otros para seguir en la cima del liderato.

Alineaciones probables:

Diego López, Capdevila, Godín, Gonzalo, Ángel, Cani, Eguren, Senna, Cazorla, Nilmar y Rossi. Real Madrid: Iker Casillas, Sergio Ramos, Garay, Albiol, Marcelo, Cristiano, Lass, Guti, Granero, Kaká y Benzema. Árbitro: Mejuto González (Asturiano). Estadio: El Madrigal. 20.00 horas (GolTV/Canal Plus Liga).