Lotina suma a las dudas de Adrián y Juca la de Guardado, que jugará el jueves en Trinidad y Tobago
DEPORTES
Adrián y Juca, que trabajaron dos días en Abegondo mientras sus compañeros estaban de vacaciones, siguen siendo duda para el partido del sábado. También es una incógnita si Guardado estará en condiciones de actuar, dado la paliza del viaje y los partidos con su selección.
Ayer, en Abegondo, Adrián, que tiene molestias musculares en el pubis y en el aductor, hizo con sus compañeros los ejercicios iniciales del entrenamiento, pero no llegó a disputar el partidillo. Por su parte, Juca, quien sufre un edema intramuscular en el sóleo de las dos piernas, se limitó a correr bajo la supervisión de los fisioterapeutas. Lotina no descarta al brasileño («tiene muchas ganas y a ver si el miércoles puede entrenar con el grupo») y se mostró optimista con Adrián: «Ha hecho todo el entrenamiento salvo el último partidillo y tiene buena pinta, pero hay que esperar».
El técnico también está pendiente de sus internacionales para elaborar el once, especialmente de uno de ellos. «Vamos a ver cómo llega Guardado». El mexicano juega a las dos de la madrugada española del jueves un partido con México en Trinidad y Tobago. El Dépor se enfrentará al Sevilla el sábado a las 18 horas. Guardado tendrá que realizar un largo viaje y, seguramente, no se podrá entrenar con sus compañeros ningún día.
El mexicano disputó 90 minutos con su selección en la madrugada del domingo. Filipe llegará más descansado, pues ni fue convocado para el Bolivia-Brasil. Mañana (23 horas en España), la canarinha recibe a Venezuela. Lotina criticó que los jugadores hagan viajes largos y después no tengan minutos. «Coloccini muchas veces pasaba diez horas de avión y no jugaba ni un minuto. Aquí, en eso, somos un poco más cuidadosos». Por eso deseó que Filipe debute mañana. También espera que Lassad «tenga minutos» en el amistoso que Túnez juega mañana.
Sobre el rival del sábado, dijo: «Todos conocemos al Sevilla y nosotros más que nadie por la temporada pasada, por lo que fue capaz ante nosotros». Fue capaz de ganarle cuatro partidos.