Nelson Piquet padre implica al bicampeón mundial en el escándalo del Gran Premio de Singapur 2008
17 oct 2009 . Actualizado a las 02:44 h.Trabajo del departamento de comunicación de Ferrari, foto para apagar el fuego y a otra cosa, mariposa. Fernando Alonso y Felipe Massa se encontraron ayer en la estrecha terraza del campamento de Ferrari en Interlagos, posaron para los fotógrafos, cambiaron impresiones con la sonrisa en la boca y decretaron la paz. No más malos entendidos en el seno de la escudería roja hasta que en la pista hablen las manos y los coches. De esta forma se pusieron todos de acuerdo (Ferrari, Alonso y Massa) después de que las declaraciones del brasileño («tengo la certeza de que Alonso estaba al tanto de todo lo de Singapur») amenazasen la armonía.
Ferrari obligó al sudamericano a rectificar en la web del equipo y Alonso esquivó la polémica en su turno de réplica. El español y Massa, futuros compañeros, estrecharon sus manos y hablaron de los inicios de este último en Ferrari.
«Fernando lo sabía»
Pero los ecos del caso Singapur no se apagan tan fácilmente. Nelson Piquet padre volvió a insistir ayer en una entrevista concedida al periódico italiano La Gazzetta dello Sport en que Alonso estaba al tanto de la maniobra de Renault en Singapur. «Briatore convenció a Nelsinho para que provocara el accidente y Fernando también lo sabía. Todo el mundo lo sabía. ¿Crees que Alonso podía partir de la decimoquinta posición y tener que parar a repostar justo después del accidente?».
El asturiano volvió ayer a defenderse de las críticas: «Estoy seguro de que mi carrera se recordará por los campeonatos del mundo que he ganado y no por las polémicas, porque no he estado nunca implicado en nada». También recordó que el asunto del espionaje de McLaren a Ferrari fue un caso entre escuderías y no un problema de pilotos.
La FIA dejó claro que Alonso no estuvo implicado en el escándalo de Singapur. Briatore fue sancionado de por vida y Pat Symonds, entonces director de ingeniería de Renault, deberá estar apartado de este deporte durante cinco años. «Flavio se lo merece», indicó Piquet en las declaraciones realizadas al rotativo italiano. Nelsinho obtuvo la inmunidad de la FIA al actuar como testigo en el caso. Aunque el organismo dispone de documentos en los que se demuestra la gran responsabilidad del sudamericano en lo ocurrido.