Phil Mickelson se impone en Shanghái y Woods termina sexto

Agencias

DEPORTES

09 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El estadounidense Phil Mickelson ganó con una tarjeta de 271 golpes el torneo de golf de Shanghái, donde su compatriota Tiger Woods terminó sexto tras una discreta última ronda en la que solo pudo salvar el par del campo.

Phil Mickelson, segundo jugador mundial, hizo su último recorrido en 69 golpes, tres bajo par, y aguantó el envite final del sudafricano Ernie Els, cuyos 63 impactos de ayer le sirvieron para auparle hasta la segunda plaza, a solo uno de Mickelson. La tercera plaza fue para el estadounidense Ryan Moore (273 golpes). El ganador del torneo se llevó un cheque de 1,18 millones de dólares por su segunda victoria en China desde 2007.

Tiger Woods, de 33 años, había partido en la última jornada con solo dos golpes de desventaja sobre Mickelson, pero necesitó 72 golpes para completar el campo del Sheshan International Golf Club de Shanghái. «Todo lo que podía salir mal, salió mal», lamentó el número uno del mundo, que no ha ganado tres de sus últimos cuatro torneos.

De los seis iberoamericanos que superaron el corte, los mejores fueron los españoles Álvaro Quirós y Sergio García. Quirós acabó octavo, con 277 golpes); mientras que Sergio García ocupó la posición 23, con 282 impactos. El colombiano Camilo Villegas fue el 25, con 282), el español Gonzalo Fernández Castaño firmó la posición 45, con 288,, empatado con el argentino Ricardo González.

Abierto Mizuno femenino

La surcoreana Song Bo-bae se adjudicó el Abierto de Mizuno, prueba del circuito norteamericano, por delante de la mexicana Lorena Ochoa, número uno mundial, finalizó en segunda posición.

Song Bo-bae, que ya se había puesto al frente de la tabla la víspera, acumuló un total final de 201 golpes, con lo que sacó tres de ventaja en la clasificación final al trío formado por Lorena Ochoa, la también surcoreana Park Hee-Young y la estadounidense Brittany Lang.