«Me lo tomo con calma, soy muy joven», asegura el futbolista, de 20 años, que podría ser operado el martes
13 nov 2009 . Actualizado a las 11:28 h.Se temió lo peor cuando lo retiraron en camilla. Pero el cuerpo médico del Dépor lo tranquilizó tras el partido. Dos días después, llega el diagnóstico, y sienta como un mazazo: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El club le comunicó ayer que tardará seis meses en recuperarse. Angulo dice adiós a la temporada.
El futbolista, de 20 años recién cumplidos, acudió por la mañana a Abegondo. Por su propio pie. El miércoles había prescindido de las muletas. «Camino sin dolor. Lo único es que tengo una sensación rara en la rodilla, y por eso vamos a hacer la prueba», comentó en la ciudad deportiva. A esas horas estaba preocupado, pero era optimista: «Por la evolución que he tenido esperamos que sea solo el golpe en el gemelo y que la rodilla no tenga nada». No se cumplió su deseo. La resonancia magnética a la que fue sometido en el Hospital USP Santa Teresa al mediodía confirmó la rotura de un ligamento de esa rodilla.
El lunes, Angulo será evaluado de nuevo por el traumatólogo del club, Rafael Arriaza. Pero ayer ya tomó la decisión, consensuada con el cuerpo médico, de operarse cuanto antes, probablemente el martes. «Me lo tomo con calma y tranquilidad. Soy muy joven. Ahora queda trabajar mucho para volver lo antes posible», manifestó el futbolista tras conocer el diagnóstico.
El jugador cuenta con el apoyo moral de su familia. Reside en las cercanías del estadio junto a sus padres y su hermano, que se han trasladado a vivir a A Coruña. En la misma casa vive Valerón, con el que charló anoche tras conocer el alcance de su lesión, la misma que mantuvo al canario en el dique seco.
Angulo llegó este verano cedido por una temporada a cambio de 100.000 euros y con una opción de compra de parte de su pase por un millón de euros. En Liga no ha entrado en ninguna convocatoria, pero en Copa fue titular en los dos partidos. En el del martes se lesionó tras recibir una entrada de un jugador del Murcia. Volvió al campo, pero se tuvo que retirar después. El Dépor se queda así sin sustituto para Filipe en el lateral izquierdo, si bien Manuel Pablo puede actuar en esa posición.
La gravedad de la lesión ha sorprendido a todos. «El jugador tiene una contusión en la cara externa de la rodilla de la pierna izquierda. No parece una lesión de mucha entidad, pendiente todavía de ver la evolución», afirmó el doctor Lariño a la conclusión del encuentro.