Nadal se venga por fin de Soderling

Colpisa

DEPORTES

03 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Rafa Nadal se vengó ayer del sueco Robin Soderling, ante quien perdió en Roland Garros y el Masters de Londres, y se adjudicó su primer título del año, aunque en este caso no en el circuito ATP, sino en el torneo de exhibición de Abu Dabi, donde el español disputaba su segunda final consecutiva. Tras sufrir ante Soderling, al que derrotó por 7-6 (3) y 7-5, el número dos del mundo afrontará ahora con más moral y confianza el torneo de Doha (Qatar) que a partir de mañana inaugura oficialmente la temporada y en el que también participará el suizo Roger Federer, tercero en Abu Dabi al imponerse ayer con comodidad a David Ferrer por 6-1 y 7-5.

Sobre la pista rápida de Abu Dabi Nadal dio un paso más en su recuperación física y mental, al conseguir levantar dos bolas de set en la primera manga y forzar el tie break , aunque también desperdició tres pelotas de partido con 5-4 en la segunda y ello provocó que el duelo se alargase más de dos horas. Fue Soderling quien en Roland Garros puso fin al reinado de cuatro años de Nadal sobre la tierra batida de París y marcó el inicio de su declive en la segunda parte del año, y el balear, ansioso por vengarse del sueco también por haber caído en el torneo de maestros, no dio opción a la sorpresa en el millonario torneo de los Emiratos Árabes Unidos.

El único que le ganó en París

Soderling ha sido el único jugador que ha conseguido derrotar a Nadal en París y se había convertido en otra bestia negra del español con esas dos últimas victorias en cinco enfrentamientos. Sin embargo, en el sexto duelo entre ambos, y bajo el calor del desierto, el balear demostró que va a más y que ha olvidado sus lesiones y sus problemas del último año. «Es muy importante comenzar la temporada ganando. Para mí ha sido muy difícil ganar torneos individuales desde hace seis meses. Competir entre los mejores es siempre muy complicado, pero voy a intentarlo un año más», comentó Nadal al recoger su trofeo. El español tendrá una nueva oportunidad para preparar el Open de Australia en Doha, donde no estará el defensor del título y el vencedor de la pasada edición de Abu Dabi, el británico Andy Murray, aunque sí el campeón del último Masters, el ruso Nikolay Davydenko.

Después de lograr ganar a Federer el viernes por primera vez en su carrera después de una docena de derrotas frente al suizo, Soderling reconoció la superioridad de Nadal en la final y no dudó en felicitar al español. «He disputado tres buenos partidos en este torneo, pero Nadal ha jugado hoy muy bien y ha logrado una victoria merecida», admitió el sueco.