El técnico trabaja con un once inicial con Bojan y Pinto como únicos no habituales para seguir vivos en Copa
13 ene 2010 . Actualizado a las 18:10 h.Ni Jeffren, ni Márquez, ni Milito, ni mucho menos Chygrynskiy. La Copa se pone seria y Guardiola parece decidido a dejar rotaciones y experimentos para un mejor momento. Las pruebas para la búsqueda del milagro en el Pizjuán apuntan a que el técnico del Barça recurrirá a los habituales, más Bojan y Pinto en el encuentro ante el Sevilla, en el que parte con la desventaja del 1-2 concedido en el Camp Nou.
Allí la defensa, repleta de novedades, hizo aguas por todas partes y tampoco funcionó su improvisado pivote defensivo; figura ejercida por un Márquez que no va ni convocado a tierras andaluzas. Sí están en la lista el resto de zagueros de los regalos de la noche de Reyes en Barcelona, pero Guardiola mantendrá casi inmaculada su receta para la línea de cuatro: Alves, Puyol, Piqué y Abidal.
Por mucho que el de Santpedor defendiera el lunes a Chygrynskiy, llegando a asegurar que su papel en el encuentro de ida no fue tan malo -apenas cometió un penalti tras errar varias veces en el corte y en la salida de balón-, no parece que los méritos del ucraniano, al que Pep ha definido como «un tío muy preparado culturalmente y mentalmente», le alcancen para formar de inicio en un partido de alta tensión como el de hoy. Es casi seguro que Milito, recién salido de una largua lesión, también esperará en el banquillo.
En cuanto al centro del campo, también es el trío de habituales (Busquets, Xavi e Iniesta) el que tiene más papeletas para saltar en el equipo titular. Los canteranos Jonathan y Thiago son las opciones culés en caso de ser necesario un relevo.
Ibrahimovic llega descansado
Para la delantera, las posibilidades se multiplican. Messi, que esta temporada no deja de acumular minutos sin rotar, se antoja indispensable para intentar la remontada y más después de la soberbia actuación del argentino en el último encuentro liguero en Tenerife. Un partido que se perdió por sanción el sueco Ibrahimovic, lo que le permite llegar más descansado al choque del Pizjuán. Bojan, que también tuvo un papel destacado en la isla, tiene más opciones de completar el tridente que Henry o Pedro, habituado a su papel de revulsivo.
Enfrente, el Sevilla será el mismo equipo de circunstancias que ya se presentó hace una semana en Barcelona para dar la campanada. Sigue padeciendo Jiménez las bajas por lesión de Luis Fabiano, Squillaci, Sergio Sánchez, Fazio, Acosta y De Mul, a los que se unen Kanouté y Zokora, que están en la Copa África.
Recuperan los locales a Jesús Navas (que se retiró tocado en la ida), Duscher y Fernando Navarro y también podría debutar un nuevo fichaje: el lateral lituano Stankevicius.
Un grupo de contingencia que podría dar al Barça su primer disgusto del 2010 y evitar, a las primeras de cambio, que los culés dupliquen la hazaña del año pasado, el mejor de su historia.
Alineaciones probables:
Sevilla:
Palop; Adriano, Escudé, Drago, Navarro; Navas, Romaric, Duscher, Capel; Renato y Koné. Barça: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Bojan.