El gallego Nacho Novo, multado en Escocia por sus gestos hacia el público del Pittodrie

Efe

DEPORTES

La federación de fútbol escocesa (SFA) multó ayer con unos 573 euros al delantero gallego Nacho Novo, del Glasgow Rangers, por haber hecho un gesto ofensivo con su dedo corazón hacia los espectadores que acudieron a un encuentro en el estadio de Pittodrie el pasado 28 de noviembre. El episodio sucedió durante un partido disputado entre el Rangers y el Aberdeen en el campo de este último. «Nacho Novo ha sido multado esta tarde con 573 euros y gravemente censurado por la comisión disciplinaria por su gesto a Pittodrie el 28 de noviembre del 2009», confirmó ayer el club escocés mediante un comunicado publicado en su página oficial de internet. Al término del mismo partido, el jugador gallego se había bajado parcialmente los pantalones cuando abandonaba el césped del campo del Aberdeen. Novo había dicho que solo se estaba colocando la ropa tras haber regalado una camiseta a un niño y señaló que había recibido insultos homófobos por parte de los aficionados situados en las gradas locales. Lesionado Nacho Novo se perdió el empate a uno del fin de semana con el Hearts después de lesionarse el tobillo el pasado martes. Se espera que el atacante ferrolano regrese al equipo que dirige Walter Smith para la visita de hoy a Saint Mirren correspondiente al campeonato de Liga escocés.