Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido en la última jornada de entrenamientos de fórmula 1 en el circuito de Jerez con un tiempo de 1.19,583, mientras que Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) acabó octavo (1.22,134). La cuarta y última jornada de la semana amaneció con lluvia y frío, pero a medida que avanzaron las horas fue mejorando el estado del asfalto y la sesión se completó con la pista seca.
El objetivo del británico era trabajar en la fiabilidad del coche realizando un simulacro de carrera con dos tandas largas de 26 y 27 vueltas.
Otro que también hizo simulacro de carrera fue Felipe Massa, como su compañero de equipo Fernando Alonso el pasado jueves, aunque el brasileño se quedó parado en pista a las 48 vueltas.
Massa, séptimo
El mejor tiempo marcado por el piloto de Ferrari fue 1.21,485 que lo situó séptimo, igual que Alonso el pasado martes, si bien el español fue mejor en su vuelta rápida (1.21,424).
Adrian Sutil, con el Force India, logró también un buen resultado al acabar segundo con 1.20,180, mientras que Rubens Barrichello, con el Williams, se situó detrás. Robert Kubica fue cuarto con 1.20,358, por delante de Michael Schumacher, que aguardó pacientemente durante la mañana a que la pista estuviese seca para comenzar su trabajo.
En cuanto a los españoles, De la Rosa fue octavo y Alguersuari fue acabó último con 1.24,072, lejos del 1.19,919 que marcó el viernes.
Los test colectivos se reanudarán la semana próxima a partir del miércoles 17 y hasta el sábado 20 con la presencia de todas las escuderías protagonistas de estos días, a las que se unirá el nuevo equipo Lotus que se presentó en sociedad el viernes.