El calentamiento global amenaza a los Juegos Olímpicos de invierno. Dadas las altas temperaturas que se están registrando, el Comité Olímpico Internacional considera que esta cita deportiva solo puede ser organizada en 15 países. Vancouver vivió el febrero más cálido en 114 años y eso afectó a la sede de Cypress Mountain. En Sochi la tendencia es similar, pues registran una media de 11 grados centígrados a estas alturas de año.
«El calentamiento global es algo que preocupa a todo el mundo. A largo plazo podría afectar a los Juegos de Invierno», advirtió Jacques Rogge, el presidente del COI.
El máximo organismo olímpico también está pendiente de si las estrellas de la Liga estadounidense de hockey, la NHL, siguen participando en los Juegos. Ya se han celebrado las primeras conversaciones sobre el asunto con el responsable del campeonato, Gary Bettman, y el presidente de la federación internacional, Rene Fasel. Bettman se mostró crítico y explicó que la Liga pierde mucho dinero por la pausa que imponen los Juegos. Rogge contestó: «Los jugadores quieren estar aquí. Puedo entender los retos logísticos para la NHL, pero pueden ser solucionados».
Un deporte tan típicamente norteamericano y parcialmente europeo difícilmente tendrá nunca la publicidad de la que disfrutó con la final del pasado domingo entre Canadá y Estados Unidos. El ruso Alexander Ovechkin, uno de los mejores jugadores, ya ha anunciado que, sin duda, competirá en Sochi.