Derrota de los Blazers

EFE

DEPORTES

Los Nuggets de Denver ganaron por 118-106 a los Trail Blazers de Portland, que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

08 mar 2010 . Actualizado a las 10:23 h.

Un nuevo duelo de equipos punteros de la División Noroeste que dejó claro la superioridad que en estos momentos poseen los Nuggets de Denver al ganar por 118-106 a los Trail Blazers de Portland, que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

El alero Carmelo Anthony con 30 puntos y cinco asistencias encabezó el ataque ganador de los Nuggets que consiguieron el decimoquinto triunfo en su campo desde el pasado 5 de enero.

Desde que Anthony llegó como novato a los Nuggets en la temporada del 2003-2004, el equipo de Denver tiene también marca ganadora de 12-13 en su campo del Pepsi Center contra los Trail Blazers.

El base Chauncey Billups aportó 21 puntos con cinco asistencias y cuatro rebotes, mientras que el sexto jugador, el escolta J.R.Smith logró 22 tantos y repartió siete balones de anotación para los Nuggets (42-21), que se consolidan en el liderato de la División Noroeste con un juego y medio de ventaja sobre los Jazz de Utah.

El pívot brasileño Nené Hilario aportó 14 puntos con siete rebotes y cinco tapones para ser el jugador clave en las acciones defensivas bajo los aros.

Hilario jugó 36 minutos para anotar 5 de 8 tiros de campo y 4-5 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

La victoria fue la vigésimo séptima sin derrotas que tienen los Nuggets esta temporada cuando han podido superar la barrera de los 107 puntos.

Los Nuggets tienen marca de 28-5 en su campo del Pepsi Center, la tercera mejor marca en la NBA, sólo superados por los Cavaliers de Cleveland y Los Ángeles Lakers.

Como equipo los Nuggets tuvieron un 59 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 41 (9-22) de triples y el 68 (23-34) de personal, comparados al 43, 56 (9-16) y 75 (27-36), respectivamente, de los Trail Blazers.

El escolta reserva Jerryd Bayless se convirtió en el sexto jugador de los Trail Blazers que aportó 24 puntos con cinco asistencias, mientras que el base Andre Miller llegó a los 19 tantos.

Pero la figura del equipo, el escolta Brandon Roy no tuvo su mejor inspiración en el toque de muñeca y se quedó con sólo 12 puntos después de fallar 11 de 14 tiros de campa, incluido tres de cuatro intentos.

Mientras que el alero LaMarcus Aldridge llegó a los 16 tantos con siete rebotes, dos tapones y tres asistencias para los Trail Blazers (37-28), que siguen en el octavo lugar de la Conferencia Oeste.

El escolta español Rudy Fernández volvió a mostrar efectividad en su juego de ataque al conseguir 14 puntos, segundo mejor reserva, sólo superado por Bayless después de jugar 26 minutos.

Fernández anotó 5 de 9 tiros de campo, estuvo perfecto en los triples con 4-4, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

Nada de eso sirvió para evitar la derrota de los Trail Blazers, que esta vez no pudieron frenar al ataque ganador de los Nuggets y mucho menos evitar que superan la barrera de los 94,9 puntos que es el promedio permitido por la defensa del equipo de Portland.

Aunque los Trail Blazers superaron por séptimo partido consecutivo la barrera de los 100 puntos, algo que no conseguían desde el 4 al 17 de febrero de 1998, esta vez se quedaron con la segunda derrota (5-2).

Ambos equipos tuvieron bajas importantes por lesión en sus respectivas plantillas, pero el que menos lo notó fueron los Nuggets que recibieron el apoyo del pívot francés Johan Petro, que salió de titular en el puesto del alero Kenyon Martin, para aportar seis puntos y 10 rebotes, mejor marca profesional, con dos asistencias.