Como si llevase media vida vestido de rojo, como si Ferrari hubiera sido su escudería desde niño, como si Renault y McLaren no formasen parte de su pasado, Fernando Alonso dedicó su triunfo a todo el equipo italiano. «Quiero dedicar la victoria a todo el equipo, que ha hecho un gran trabajo. Hemos cambiado el motor esta mañana deprisa y corriendo. Los mecánicos han tenido mucho trabajo el fin de semana, la gente de Maranello ha trabajado muchísimo para darnos este coche, que ahora mismo es el mejor que hay», dijo Alonso con una sonrisa imborrable en su boca.
Posteriormente y, al igual que su compañero Felipe Massa, añadió que también dedicaba el triunfo al presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo: «Sé cuánto ha puesto de su parte durante el invierno para animar a todos los chicos en Maranello».
Y por supuesto, no ocultó el lado patriota en el día del reencuentro con las victorias. «También quiero dedicar este triunfo a toda España. Espero que hayan disfrutado con la carrera y nos vemos en quince días», dijo en relación a la cita de Melbourne.
«Es una sensación fantástica ganar la primera carrera del año, es algo muy bueno. La crono del sábado fue fantástica también y la carrera desde la salida el coche ha ido perfectamente. Y después, con el problema que sufrió Vettel, tuvimos la suerte de adelantarle y ganar la carrera», explicó el bicampeón.
Fernando Alonso reconoció que «sin el problema de Vettel hubiera sido difícil ganar pero, como siempre, la suerte acompaña en cada victoria. Y para el equipo también es un resultado fantástico, primero y segundo, supone una gran motivación para todos al empezar el campeonato». «Subir a lo mas alto del podio ha sido una sensación especial que espero haya satisfecho las expectativas del equipo. Hemos trabajado muy duro durante el invierno y ahora empezamos a recoger los frutos», señaló el piloto español, que se reencontraba con el primer escalón después de un año en blanco con la escudería Renault.
Primera curva
Al resumir la carrera, Fernando Alonso recordó que la primera curva y la salida eran lo más importante en la carrera de ayer. «El sábado no hice una crono perfecta y estaba tercero y nada feliz. Ataqué en la primera curva saliendo por la parte limpia; tuve una arrancada mejor que Felipe. Y después, con el problema de Vettel, aprovechamos e hicimos primero y segundo. Como en toda victoria en fórmula 1 necesitas un poco de suerte, y el factor suerte en este caso fueron los problemas de Vettel», reconoció el piloto de Ferrari, quien añadió que no sabía en qué consistían los problemas del Red Bull de Vettel. «Lo que sí sabíamos es que había que meterle presión, porque aquí los coches van muy al límite de frenos, de motor... y había que mantener la presión. Red Bull iba más rápido que nosotros en la crono y en carrera también se mantenía por delante», apostilló el ex piloto de Renault.
«A día de hoy Vettel es el rival más peligroso en la carrera hacia el título, pero esto irá cambiando de carrera en carrera. En otras irán fuertes los Mercedes o los McLaren. Nosotros tenemos que ir carrera a carrera preparándolas como si fuera la primera, no cometer errores, y seguir sumando puntos», dijo en la rueda de prensa de la FIA.
Desarrollar el coche
Fernando Alonso cree que «la clave para ganar el campeonato del mundo será continuar desarrollando el coche carrera a carrera». Y en Ferrari saben que, precisamente el asturiano es un baluarte a la hora de desarrollar y mejorar el monoplaza. «Hoy [por ayer], con los neumáticos duros, íbamos muy bien, mientras que con los blandos teníamos problemas para estar cerca de Vettel», agregó el ovetense.
«Tenía pensado atacar en las últimas diez vueltas, pero la suerte me ha echado una mano. He tenido además la suerte de no tener ningún problema en el coche, mientras mi compañero de equipo sí los ha tenido y ha debido levantar el pie», explicó.
Fernando Alonso, después de su victoria de ayer en el desierto de Sakhir, ya piensa en la el Gran Premio de Australia, siguiente carrera dentro de dos semanas: «Veremos quién tiene el mejor coche en aquel trazado, pero creo que los cuatro equipos más fuertes seguiremos siendo protagonistas». En principio, el trazado sinuoso podría favorecer aún más las características de los monoplazas rojos de Fernando Alonso y Felipe Massa.