Luca Marmorini, director de motores y electrónica de la gestión deportiva de Ferrari, ha asegurado no estar preocupado por la fiabilidad de sus coches, pese a los problemas mecánicos que obligaron al español Fernando Alonso abandonar en la última carrera, el Gran Premio de Malasia. Así, Marmorini asegura que los problemas en Malasia han sido identificados. «Hemos realizado un estudio en profundidad sobre lo que pasó y los dos problemas [motor y cambio] no están relacionados entre sí. En Sepang, el motor sufrió un fallo estructural, de un tipo que no se había visto durante el invierno», explicó Marmorini.
«Creemos que tuvo que ver la peculiar manera en la que el piloto tuvo que utilizar el motor durante la carrera, debido a los problemas del cambio que el coche experimentó desde el principio», agregó.
Además, Marmorini considera que esa avería no tiene relación alguna con el problema del equipo Sauber en la última carrera, en la que el español Pedro de la Rosa no pudo tomar la salida, ya que esta, a su juicio, se debió a un problema con los sensores electrónicos.