Final española en el Principado

D. Valera

DEPORTES

18 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El tenis español confirmó su liderazgo en tierra batida. Rafa Nadal y Fernando Verdasco disputarán la final del Masters de Montecarlo ( 13.50, Teledeporte ) tras imponerse este sábado a David Ferrer y Novak Djokovic, respectivamente. El duelo fratricida se presenta emocionante e igualado. El balear tiene la experiencia de haber ganado el torneo en cinco ocasiones y el madrileño la motivación y ganas del aspirante.

Nadal está a un paso de acabar con su sequía de títulos que se prolonga casi un año. El mallorquín alcanzó la última ronda del torneo monegasco tras superar con autoridad a su amigo Ferrer por 6-2 y 6-3 en una hora y 15 minutos. Las sensaciones del número tres del ránking ATP son espléndidas. Contundente con su derecha, seguro con el servicio y efectivo en el resto. La temporada de tierra le ha devuelto la alegría en un juego mucho más vivo y dinámico que en pista dura.

Un día más, el balear volvió a mostrarse intratable en el Principado. Solo ha perdido trece juegos en cuatro partidos. Tras sus victorias sobre Thiemo De Bakker (6-1, 6-0) en dieciseisavos, Michael Berrer (6-0, 6-1) en octavos y Juan Carlos Ferrero en cuartos (6-4, 6-2), Ferrer, decimoséptimo jugador de la lista ATP, fue su última víctima.

Nadal disputará su segunda final en lo que va de año, tras caer ante Davydenko en Doha. Más tiempo lleva sin levantar un trofeo. Fue el 3 de mayo del 2009, en el Masters de Roma. Entonces era número uno y dominaba los circuitos con mano de hierro. Sin embargo, las distintas lesiones de rodilla y molestias musculares le han apartado de la senda del triunfo.

Contundencia del madrileño

Por su parte, Verdasco se deshizo sin contemplaciones de Djokovic, una de sus bestias negras, por un doble 6-2 y jugará su primera final de un Masters 1000. El serbio le había derrotado en los últimos cinco enfrentamientos. Sin embargo, esta vez el madrileño se mostró muy superior ante un rival errático e inseguro, que no podrá repetir la final del año pasado.