El Inter pone al Barça contra las cuerdas

M. P. R.

DEPORTES

El equipo italiano remonta el gol de Pedro y aprovecha la versión más plana de los azulgrana.

21 abr 2010 . Actualizado a las 02:18 h.

La gran prueba para el campeón de todo ha llegado. El Barcelona se mostró rígido, agarrotado y huérfano del talento de Messi en el Giuseppe Meazza, ante un Inter rocoso que sacó partido de los errores azulgrana y supo defenderse después. Sneijder se reivindicó y Maicon y Milito golearon antes de caer lesionados ante un Barça que reclamó dos claros penaltis en la segunda parte y protestó la actuación del árbitro.

El inicio del partido parecía romper la magia de la previa. Se esperaba un despliegue táctico de Mourinho para cortocircuitar el juego del Barça, pero el Inter arrancó simplemente metiéndose atrás y buscando el balón largo a Milito. Con Etoo más pendiente de Xavi que de Valdés, el equipo de Guardiola comenzó el choque cómodo, teniendo el balón y jugando sin demasiada presión. Un fuera de juego al límite de Milito a pase de Etoo puso la alarma a los 9 minutos, pero antes el Barça era el dueño.

Sin pegar, eso sí, salvo un centro de Maxwell a Ibrahimovic que el sueco no llegó a rematar, en el primer minuto. Con el paso del tiempo, el Inter fue ganando confianza al ver que el Barça tampoco era práctico con su posesión de balón. Los puntas comenzaron a incordiar la salida de balón azulgrana, Pandev se metía en la piel de Alves y Sneijder se asomaba al área. Etoo obligó a Valdés a rechazar un disparo peligroso desde fuera del área, y Milito pifió el rechace y otra oportunidad clarísima más desde el interior del área para adelantar al Inter.

Cuando los italianos sacaban la cabeza, llegó el zarpazo de Pedro. Maxwell encontró el pasillo de su antigua casa abierto y alfombrado, con Maicon desaparecido y Lucio contemplativo. Apuró el lateral y su centro atrás lo remató el canario con su habitual acierto. El tanto noqueó por unos instantes al Inter, que regresó a la zozobra del inicio de partido. Pero Sneijder hizo pronto la igualada al aprovechar una cesión de Milito dentro del área. Y desde el gol del ex madridista, el Inter volvió a quitarle la chispa al Barça, sin brillantez ni llegada.

Las malas sensaciones se plasmaron en el inicio del segundo tiempo. Avisó Pandev cuando llegó tarde a un centro de Milito por la derecha, previa del gol de Maicon. Pandev robó en campo propio, condujo antes de meter un pase en profundidad a Milito, que centró para el remate del brasileño. El Inter se resarcía de las ocasiones falladas y dejaba tocado a un Barça que echaba de menos a Messi. Con Ibrahimovic desaparecido en combate, el argentino probó por primera vez a Julio César en un tiro que hizo un efecto raro antes de encontrar guantes.

La ocasión de La Pulga vino seguida de otra más clara aún de Busquets, que remató un córner de Xavi y casi a bocajarro rechazó el meta brasileño. La reacción en forma de ocasiones no venía respaldada de juego. Y el Inter aumentó su renta con otra contra fugaz, tras un robo de Motta, que Etoo centró desde la derecha, Sneijer pifió el remate y Milito no perdonó a su tercera ocasión. Estaba en fuera de juego, pero nadie lo señaló.

Era el minuto 60 y el Barça se encontraba con la eliminatoria muy cuesta arriba. El partido se frenó por las lesiones de Milito y de Maicon, ylos azulgranas seguían sin encontrar su ritmo. Messi surgió en un lanzamiento de falta brillantemente detenido por Julio César, y Pedro no se revolvió rápido tras un gran pase de Xavi, y encontró a Samuel en su tiro. Los de Guardiola embotellaron al Inter en los minutos finales, con Piqué de delantero y con Alves forzando un penalti flagrante de Sneijder que el árbitro sancionó... con amarilla para el brasileño. Piqué tuvo en sus botas el 3-2, pero Lucio salvó bajo palos, antes de llevárselo por delante en un salto en la jugada posterior. La vuelta en el Camp Nou exige una noche heroica.

Inter: Julio César; Maicon (Chivu, m.72), Samuel, Lucio, Zanetti; Pandev (Stankovic, m.56), Motta, Cambiasso, Sneijder; Eto'o y Diego Milito (Balotelli, m.74).

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic (Abidal, m.63) y Pedro.

Goles: 0-1, m.19. 1-1, m.29: Sneijder. 2-1, m.48: Maicon. 3-1, m.60: Diego Milito.

Árbitro: Olegário Benquerença, de Portugal. Mostró tarjetas amarillas a Eto'o, Busquets, Puyol, Piqué, Keita y Alves.