La pontevedresa Beatriz Gómez entrega su tarjeta de presentación en el Open de España de Málaga

DEPORTES

26 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Beatriz Gómez ya ha entregado su tarjeta de presentación entre la élite de la natación española. La pontevedresa, con solo 15 años y medio, regresa del Open de España que se disputó en Málaga con dos quintos puestos (en cien braza y doscientos estilos) que la sitúan entre las mejores del país. En ambas consiguió, además, la mínima para participar en el Campeonato de Europa júnior, que se celebrará el próximo mes de julio en Helsinki.

En la prueba de ayer, el mérito de la gallega es mayor, ya que su quinto puesto en la prueba viene a suponer un tercero a nivel nacional, ya que la segunda y la tercera clasificadas fueron extranjeras.

Todas quedaron por detrás de Mireia Belmonte, la gran dominadora de la especialidad y a la que los expertos aseguran que dará caza en poco tiempo la nadadora gallega.

La que también hizo un gran papel, con solo 14 años, fue la ribeirense Judith Lago, que también logró mínima para la prueba continental júnior, aunque no será suficiente para que la dispute.

En la cita de Málaga acudieron los principales representantes de la natación española, ya que en la misma se decidieron la mayoría de las plazas para el Europeo absoluto.

Una cita a la que no acudirá Rufino Regueira al no conseguir la mínima ni en su especialidad, los doscientos espalda, ni en los cien, que nadó ayer. Sí es probable que dispute la Copa Iberoamericana, que se celebrará en Mar de Plata.