El Deportivo anunció ayer que el Newcastle inglés será el rival del Deportivo en la 75.ª edición del Teresa Herrera. Se disputará el martes 3 de agosto en un horario aún por determinar. Solo falta la confirmación definitiva del equipo inglés y que el Deportivo, organizador del trofeo, comunique oficialmente al Ayuntamiento el cartel. Como el año pasado, cuando se disputó un lunes a las nueve de la noche, el decano de los torneos veraniegos volverá a olvidarse de su tradicional formato cuadrangular y se jugará a partido único.
También los contrincantes han perdido el fuste de antaño. La pasada campaña el Dépor se enfrentó al Atlético de Madrid, que desplazó un equipo plagado de suplentes y canteranos por la proximidad del partido que habría de disputar en la previa de la Champions. Su máxima figura en A Coruña fue Jurado y solo ocho mil espectadores acudieron a aquel descafeinado choque.
En esta ocasión será el turno del Newcastle, recién ascendido a la Liga inglesa después de militar la pasada campaña en la First Division (equivalente a la Segunda División). Podrían volver a pisar el estadio de Riazor Coloccini y Xisco, quien jugó cedido la pasada campaña en el Racing de Santander.