Tuvimos más batalla de la prevista. Sorprendió el hundimiento de Cadel Evans y la recuperación de Lance Armstrong. Al americano le pesarán los años, pero demuestra que por algo ganó siete Tours. Andy Schleck y Alberto Contador han demostrado que son los más fuertes de la carrera, pero no sabría decir cuál de los dos está a mejor nivel. En la crono, lo lógico es que el madrileño marque diferencias. Pero cuesta arriba no está tan claro, porque al luxemburgués se le ve realmente bien.
Antes del comienzo del Tour parecía que Armstrong contaba con un gran equipo y que Contador no estaba en esa situación. Sin embargo, el Astana está siendo la mejor formación.
Otra de las noticias que arrojó la jornada es la fortaleza de Samuel Sánchez, que se ha convertido en el tercero en discordia en la general. Ayer arriesgó en la bajada. Pero los descensos desgastan, sobre todo si te vacías dando pedales, como hizo el asturiano. Le faltó un tris para optar al triunfo. Puede estar en el podio, porque no suele fallar y rinde mucho en la crono.
Luis León Sánchez sí optó a la victoria, pero igual pecó de sangre fría. La verdad es que parecía que era el que tenía más papeletas para vencer. Para mí, la gran amenaza era Cunego y, sin embargo, surgió Casar. Habrá que esperar por el triunfo español.