Llega Samuel con cara de sueño ¡a las 11 de la mañana! «Es que me he dormido viendo la tele desde la cama. No sé que estaban poniendo, pero me he quedado frito», explica.
-Es tercero en la general, ¿pensaba que podría estar en esa posición a cuatro días de llegar a los Campos Elíseos?
-Tan arriba no pensaba estar. Lo que me gustaría es estar así el sábado, después de la contrarreloj. Me han dicho que es muy llana, para especialistas.
-Se va a jugar el podio con Denis Menchov, ¿es batible el ruso?
-Va a ser una pelea emocionante. El que sea capaz de aguantar con Andy y Contador delante la ganará. Habrá pelea hasta las últimas rampas del Tourmalet. Con la diferencia que tengo ahora será difícil conservar el tercer puesto. Ha ganado dos vueltas y un Giro. En las cronos largas lo ha hecho siempre mejor que yo. Tiene experiencia. Yo le he ganado en una contrarreloj de la Vuelta a España, pero de 23 kilómetros. Va a ser complicado.
-¿Quién es su favorito para ganar el Tour?
-El que tiene que moverse y atacar es Andy, y el que mejor lo tiene para ganar es Alberto.
-¿Hay alguna táctica especial para afrontar el Tourmalet?
-Hay que ver cómo se desarrolla la etapa. Es una subida complicada, es el puerto más duro del Tour. Tiene dieciséis kilómetros de subida. A ritmo se puede subir bien. Habrá que ver cómo estoy, pero es un puerto que me gusta, del tipo de La Madeleine. Te sientas en la bicicleta y remas hacia arriba. Este jueves no me gustará.
-¿Firmaría ahora ser tercero en París?
- ¡Dadme el papel que lo firmo ya! Segundo o tercero, da igual. El caso es salir en la foto final.
-¿Primero?
-No, ese puesto ya tiene dueño, Alberto.