Los de Scariolo reciben mañana a las nueve en Madrid a Estados Unidos
21 ago 2010 . Actualizado a las 02:53 h.Penúltimo ensayo de la selección española de baloncesto en su camino hacia el Mundial de Turquía. El equipo de Sergio Scariolo derrotó ayer a Lituania (94-75) con la ley del mínimo esfuerzo, con un ojo puesto en el esperado partido de mañana (21.00 horas) ante Estados Unidos.
No fue un partido excesivamente brillante, pero el conjunto báltico demostró que sigue estando lejos de esta España y de la mejor Lituania. Marc Gasol y los exteriores Rudy Fernández y Juan Carlos Navarro ofrecieron un gran nivel durante este duelo amistoso.
El enemigo ya cansaba. Durante esta preparación España ya se había impuesto a Lituania en dos ocasiones, y esta tercera oportunidad llegaba en un mal momento: en la víspera del partido contra Estados Unidos. Esta desmotivación provocó el sopor inicial: falta de intensidad en defensa y precipitación en ataque.
El técnico Sergio Scariolo lo definió a la perfección durante el primer tiempo muerto: «estamos haciendo los tiros de un solo pase». La selección española funcionaba a chispazos y dos lagunas en forma de parciales desfavorables (0-8 y 2-12) llevaron el duelo igualado hasta mediado el segundo cuarto, momento en el que Navarro, con once puntos seguidos, se puso firme y a base de triples llevó el partido al 49-41 al descanso.
En el tercer cuarto, España se puso las pilas a nivel defensivo y sentenció el partido, superando los veinte puntos de diferencia. En la grada, el combinado de Estados Unidos presenciaba la exhibición española, tomando buena nota. El duelo con los estadounidenses se disputará mañana a partir de 21.00 horas (La Sexta) y servirá como revancha de la final olímpica de Pekín.
Marc Gasol, con 18 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, fue el mejor del partido de ayer. Estuvo bien secundado por Felipe Reyes (13 puntos y 7 rebotes) y Navarro (13, 1).