La federación portuguesa despide a Queiroz, negocia con Paulo Bento y convoca elecciones

La Voz LISBOA/EFE.

DEPORTES

10 sep 2010 . Actualizado a las 03:20 h.

La Federación Portuguesa de Fútbol decidió ayer prescindir de los servicios del seleccionador Carlos Queiroz, suspendido durante seis meses por una acusación de la Autoridad Antidopaje lusa por supuestamente perturbar un control de fármacos.

La federación apuntó que esta decisión ya ha sido comunicada al técnico con «las respectivas fundamentaciones».

El presidente de la FPF, Gilberto Madaíl, explicó en una breve rueda de prensa que la dirección de este organismo decidió «por unanimidad, disolver el contrato de servicios de Carlos Queiroz con efectos inmediatos».

Madaíl subrayó que con Queiroz al frente, la selección alcanzó dos de sus objetivos para este año: «la clasificación para el Mundial y haber pasado de la fase de grupos» de la cita mundialista. Sin embargo, el presidente de la FPF también mencionó que estos no eran «todos los objetivos» prefijados para el equipo de «as quinas».

Asimismo, adelantó que se iniciarán ahora «los contactos con un técnico para que asuma la orientación del equipo, si es posible, ya para los próximos partidos», que serán el 8 de octubre, contra Dinamarca; y el 12 del mismo mes contra Islandia, ambos encuentros valederos para la clasificación de la Eurocopa 2012. La prensa lusa apunta a Paulo Bento por delante de otros nombres que sonaron para el cargo, como el del ex seleccionador español Luis Aragonés.

Queiroz sale de la selección portuguesa dos años, un mes y 29 días después de que fuese anunciada su contratación el 11 de julio del 2008, por cuatro años; siendo este el segundo período en el que dirigió al equipo.

El incidente que desencadenó este proceso se produjo el 16 de mayo, cuando Queiroz supuestamente insultó a un equipo de médicos mientras hacían un control antidopaje por sorpresa a los jugadores de la selección a las 7.45 horas en la concentración previa al Mundial.