Logró la pole en Singapur después de resolver unas incidencias en el mapa de su propulsor
26 sep 2010 . Actualizado a las 02:40 h.Todo lo que huela a problemas de motor en la escudería Ferrari sobresalta a la fórmula 1. Y ayer el español Fernando Alonso consiguió de forma brillante la pole position en Singapur después de vivir momentos de incertidumbre durante la Q2. Su compañero había dejado aparcado su monoplaza en la hierba artificial pocos minutos antes, y el piloto asturiano detectó parámetros «extraños» en el mapa de su motor. Todo quedó en un susto, pero Ferrari ya no está para jugar con más cambios de propulsores. Esta tarde (14.00 horas, La Sexta) toca confirmar estas grandes sensaciones.
Incidencias aparte, Alonso demostró que es el más rápido en Singapur. En un trazado de piloto, en el que las habilidades de conducción prevalecen sobre las capacidades de cada monoplaza, el español dejó plasmados unos tiempos de matrícula de honor. Sus últimos parciales de cada vuelta eran demoledores. Conseguía sacarle hasta ocho décimas a los Red Bull de Vettel (ayer el más fino) y Webber. Solo Hamilton mantenía el tipo en esta zona revirada del circuito singapurense.
Compañeros impetuosos
La salida en la carrera de hoy amenaza con ser de las más emocionantes. Sebastian Vettel fue segundo ayer y pondrá a prueba una de sus principales carencias en la presente temporada: las salidas. El alemán se quedó a 67 centésimas de Alonso y necesita imperiosamente la victoria para volver a engancharse al Mundial.
No podrá permitirse el lujo de levantar el pie en la primera curva porque en su retrovisor aparecerá el siempre amenazante Lewis Hamilton. El inglés, que ayer se quedó a 181 milésimas de la pole, también está necesitado de puntos después del cero de la pasada carrera en Italia en un error de pilotaje.
Completan la lista de los cinco magníficos del automovilismo internacional Button y Webber. El líder del Mundial saldrá desde la quinta plaza tras un fin de semana aciago en el que nunca pareció estar en disposición de luchar por la primera línea. Barrichello, Rosberg, Kubica y Michael Schumacher (noveno) estarán al rebufo de los grandes, esperando fallos por delante para seguir sumando puntos.
También estuvo brillante el otro español de la F-1. Alguersuari se quedó a menos de una décima de la Q3 y hoy saldrá en una brillante undécima plaza que le permite soñar con puntos. Le sacó casi un segundo a su compañero Buemi.