El Zalaeta regresa a la Primera Nacional con el firme propósito de afianzarse en la categoría

P. Gómez A CORUÑA/LA VOZ.

DEPORTES

15 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El rugbi coruñés volverá a disfrutar de sus clásicos y enconados derbis gracias al regreso del Zalaeta a Primera Nacional, categoría en la que pretende echar raíces y con ese objetivo se presentará a su primera cita, el domingo a las doce y media de la mañana, contra uno de los gallitos, el Belenos asturiano. Lejos de arredrarse, los del instituto tomarán el envite como una prueba de fuego a su estado de forma.

Sini ha tenido que trabajar a conciencia en la pretemporada para amoldar una plantilla muy renovada, debido a las ausencias de Marcos y Rubén, que colgaron las botas, y Roi y Luni, que se trasladaron a Gran Bretaña por estudios. Por el contrario, el equipo se ha reforzado con ocho juveniles y tres fichajes: David (antes en Inglaterra); Iván, de la escuela universitaria, y Álex Medín, que estuvo alejado del rugbi en los últimos años, por obligaciones laborales.

Para el primer encuentro del campeonato, Sini tiene las dudas de Gogui y Nacho Maceiras, con problemas físicos.

En un principio, el Zalaeta se jugará la permanencia con los asturianos del Cowper y los gallegos del Lalín y Os Ingleses de Vilagarcía.

Por otra parte, mañana comenzarán en los campos de la Torre las escuelas de rugbi del club coruñés, orientadas a niños de edades comprendidas entre los cinco y los doce años.