Herrera: «Los últimos empates me han dejado mal sabor de boca»

EFE

DEPORTES

El técnico celeste avisa a los suyos: «Ante el Recreativo debemos tener la necesidad de ganar».

28 oct 2010 . Actualizado a las 17:31 h.

El entrenador del Celta, Paco Herrera, ha asegurado hoy que su equipo tiene «necesidad de ganar» este viernes al Recreativo de Huelva después de sumar únicamente dos puntos de los últimos seis en juego.

«Debemos tener la necesidad de ganar. De los últimos ocho partidos hemos ganado seis y empatado dos. Si lo analizamos de manera global, este balance es para estar exultantes. Sin embargo, no lo estoy porque estos dos últimos empates me han dejado un mal sabor de boca», indicó el técnico catalán en rueda de prensa.

No obstante, Herrera avisa de que el choque contra los andaluces no será fácil porque el Recreativo, que todavía no ha estrenado su casillero de victorias, ha cambiado su estilo de juego desde la llegada de Juan Carlos Ríos al banquillo para sustituir a Pablo Alfaro.

«Nos vamos a encontrar con un equipo que practica un 4-4-2, que juega con un mediocentro defensivo y otro que se suelta en ataque, dos bandas de mucho recorrido y uno de los puntos que se suelta», describió.

Herrera predijo que el Recreativo «va a venir a por nosotros, nos va intentar impedir salir con el balón jugado y nos va a apretar muy arriba».

Abundó en que «este nuevo Recreativo es diferente» al de Pablo Alfaro, de modo que si el Celta es capaz de superar la primera línea de presión, «con un juego rápido», tendrá sus «oportunidades».

Paco Herrera, que no hará cambios en el once, habló de la entrada en la lista de convocados del canterano Toni, un futbolista al que el técnico catalán ha querido premiar por su constante trabajo semanal.

«Toni ha estado siempre para competir», dijo el técnico, quien recordó que en su día comentó que «estaba un punto por debajo de sus compañeros» y que debía «coger poco a poco unas cosas», y añadió que por haber entrado en la lista no quiere decir que las haya adquirido.

Más bien definió su presencia como «un pequeño premio» para Toni, al que calificó como «la constancia personalizada».