Montezemolo, presidente de Ferrari, se lamenta del error cometido en Abu Dabi
18 nov 2010 . Actualizado a las 03:26 h.El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, admitió ayer que la estrategia «equivocada» de la escudería en el último Gran Premio de Abu Dabi comprometió la temporada que, según dijo, se cerró con un final que «no estuvo a la altura».
Montezemolo se dirigió así, a través de una carta publicada en la web de la escudería de Maranello, a los seguidores de Ferrari, a los que quiso agradecer además su apoyo.
«Me dirijo a vosotros pasados unos días con la desilusión del resultado de la última carrera de la temporada», escribe Montezemolo, que lamenta que las «cinco magníficas victorias de Fernando Alonso y del equipo no fueran suficientes para lograr el objetivo» de coronarse como campeón del mundo de fórmula 1.
El futuro
Montezemolo asegura que Ferrari no ha dejado de trabajar para preparar el nuevo monoplaza para el año 2011 porque, según dijo, tanto él como el resto del equipo tienen un «objetivo muy claro: poder llevar desde la primera carrera un coche ganador».
La equivocada estrategia de Ferrari en el último circuito de esta temporada, que dejó al español Fernando Alonso sin el título de campeón, motivó duras críticas de la prensa y de la política italiana, que tacharon la carrera de desastre.
El ministro para la Simplificación Legislativa, Roberto Calderoli, incluso llegó a pedir la dimisión de Montezemolo por lo sucedido, algo que el dirigente de la escudería descartó desde el primer momento.