Un buen Villarreal no pudo con un práctico Valencia

Sergio Morro VILLARREAL/EFE.

DEPORTES

21 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El derbi regional entre Villarreal y Valencia se saldó con un empate a un gol en un partido que enfrentó a dos argumentos futbolísticos distintos y en que la apuesta ofensiva local se vio contrarrestada por el juego práctico de un visitante mejor en el primer tiempo, pero que sufrió al final.

Sorprendió de salida el Valencia, al presentar a tres centrales y dos carrileros, una formación inédita en la presente campaña que sin embargo dio los resultados apetecidos en la primera parte. En un balón recuperado por Maduro llegó el tanto del Valencia. El holandés cedió a la banda a Joaquín quien sirvió para que Aduriz, en colaboración con el zaguero local Gonzalo, anotara el 0-1 a los 20 minutos de juego.

En la reanudación, el Villarreal se aprovechó de la ausencia de un medio centro defensivo en las filas valencianas para tomar el mando en el centro del campo y cercar la portería valencianista. El encuentro fue un monólogo del equipo de Juan Carlos Garrido ante un Valencia que se defendía con todo y buscaba alguna contra para sentenciar el choque. El empuje local encontró el premio del gol y del empate, en una rápida acción de Rossi. El italiano sorprendió a los centrales valencianistas para aprovechar un servicio de Bruno y poner de nuevo las tablas en el marcador.

El gol le sentó peor al juego del Villarreal, ya que fue el Valencia el que pasó a dominar y a crear más peligro hasta que una acción de Stankevicius provocó la expulsión del lituano. El tramo final fue una agonía para el Valencia que se defendió como pudo ante las acometidas de un Villarreal que no encontró el premio de la victoria.