La turbia situación extradeportiva por la que atraviesa el Real Madrid parece habérsele ido de las manos a su presidente, Florentino Pérez, que no ha encontrado el modo de solucionar las tensiones entre el técnico del equipo y el director general del club. Sin saber qué camino tomar para abortar la rebelión de José Mourinho, compareció ante los micrófonos del programa Protagonistas de Luis del Olmo, en Punto Radio, para transmitir una imagen de aparente tranquilidad en tiempos de guerra abierta. A tenor de sus declaraciones, Florentino habría tomado partido por el ex futbolista argentino, sin atreverse a desautorizar a su apuesta en el banquillo. Y mientras el presidente hablaba con los medios, el entrenador portugués decidía no dar la habitual rueda de prensa previa a los partidos.
El máximo mandatario del conjunto blanco alabó la gestión del director general, y sobre todo, su forma de actuar en relación a los árbitros: «Es costumbre en el Real Madrid no hablar de los colegiados. De todas formas, todo lo que había que decir en relación al partido del Sevilla ya lo dijo Jorge Valdano, que es quien representa mejor la imagen de nuestro club».
Florentino restó importancia a las palabras de Mourinho en las que pedía más respaldo de la institución: «Lo del otro día es accidental. No voy a darle importancia. Esto no debe contaminar a una institución como el Real Madrid». Respecto al tenso choque del domingo, reconoció que no sufrió demasiado en el palco. «Soy experto y sufro menos. Fue un partido extraño y supimos salir airosos en una situación difícil y es en estos donde se ganan las competiciones», sentenció.
También habló de Casillas, al que se le ha concedido este martes el premio Protagonistas del Deporte 2010. «Para mí, para el club y para todos los madridistas es un referente, un jugador formado en la cantera, que lleva el madridismo en el alma y el corazón. Representa los valores que han hecho grande al Madrid. Se merece todo lo que ha conseguido y lo que va a conseguir».
Preguntado si en su corazón estaba antes que Mourinho, comentó: «Todos tienen mi cariño, pero Casillas tiene algo especial. Mirarle a los ojos es mirar a la historia del Madrid. Es el mejor portero de la historia del Madrid y de España. Deberían reconocerle alguna vez su categoría concediéndole el Balón de Oro». No se mostró preocupado por una posible oferta del Barça por él: «Ellos tienen sus referentes y nosotros, los nuestros».
Otro tema al que quiso referirse fue a la remodelación del Santiago Bernabéu, que podría alojar un hotel: «Llevamos tiempo trabajando en ello. Lo anuncié en la asamblea que tuvimos nada más llegar. Queremos que sea uno de los edificios más emblemáticos de Madrid. Trabajamos con el ayuntamiento y esto se hace mejor desde la discreción».
Finalizando su intervención, el mandatario insistió en la ilusión que tiene toda la entidad por «ganar en la primavera próxima algún título». «Somos un equipo joven, con talento, hambre y tenemos el mejor entrenador posible», aseguró. Por último, al 2010 le pidió, primero «salud». «Y cuando tengamos salud, pues suerte para todos los madridistas, tenemos muchos sueños y queremos hacerlos realidad».